Reparación | Una reparación de un millón de euros

Aspecto del McLaren F1 de Rowan Atkinson siniestrado
Aspecto del McLaren F1 de Rowan Atkinson siniestrado

910.000 libras, algo más de un millón de euros al cambio. Eso ha costado la reparación del McLaren F1 del popular actor británico Rowan Atkinson, más conocido como Mr. Bean. La compañía de seguros ha tenido que abonar ese dinero para reparar el vehículo con el que el intérprete sufrió un accidente en 2011, convirtiéndose en la reparación más cara de la historia de Gran Bretaña.

Según cuenta la revista Classic & Sports Car, los técnicos tardaron cuatro semanas en evaluar los daños y el coste de la reparacióndel McLaren F1, después de que el actor impactara el vehículo contra un árbol y un poste cerca de la localidad de Peterborough. La reparación ha durado más de un año.

El elevadísimo coste de reparación se debe a que el McLaren F1 tiene muchos componentes de fibra de carbono y algunas partes del motor son de oro, el mejor conductor de calor.

La reparación no se habría efectuado si hubiera superado el coste actual del McLaren F1. Sin embargo, el vehículo, que costó 650.000 libras (unos 763.000 euros) en 1997, se ha revalorizado, con lo que alcanza en el mercado de segunda mano al menos los 2,5 millones de libras (casi tres millones de euros).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña