Reparación | Escaso seguimiento en la primera jornada de huelga de los talleres navarros

Apenas secundada por talleres pequeños de barrio, sí lo hicieron algunos de los concesionarios más grandes. La patronal ve con buenos ojos la propuesta que UGT presentó el pasado 16 de junio, aunque ELA asegura que provocaría pérdida de poder adquisitivo.

Según la patronal, el seguimiento del paro fue escaso y solo afectó a algunos concesionarios
Según la patronal, el seguimiento del paro fue escaso y solo afectó a algunos concesionarios

El colectivo de talleres de reparación de vehículos de Navarra celebró el 24 de junio la primera jornada de huelga de las cinco previstas hasta el próximo miércoles, ante la falta de avances en la negociación del convenio, según información publicada por el Diario de Navarra. La protesta fue secundada por representantes de ELA, CC.OO. y LAB, mientras que UGT se descolgó.

Según la patronal del sector, las repercusiones del paro fueron muy escasas y solo afectaron a algunos concesionarios. En este sentido, ELA reconocía el escaso seguimiento de la huelga en los talleres pequeños de barrio, si bien consideraba un éxito la movilización, pues la secundaron algunas de las concesiones más importantes, como Gazpi, Unsain o Torregrosa. En el lado negativo, los sindicatos advirtieron que algunos centros de trabajo no permitieron el acceso a los piquetes informativos.

Propuesta a la baja

Solo UGT, que tiene el mayor número de representantes, pero no mayoría sindical, se descolgó de la huelga, ya que el pasado 16 de junio presentó una propuesta alternativa que aseguraba “la revalorización del poder adquisitivo” y la reducción de la jornada anual en 10 horas. ELA consideró que la propuesta de UGT era “a la baja” y que provocaría “una pérdida de poder adquisitivo”. La patronal del sector mostró su agrado ante el documento de UGT, pero no quiso entrar a valorarlo ante la falta de respaldo de una mayoría suficiente para firmar un convenio. Aun así, los empresarios se mostraron abiertos a seguir negociando dentro de unos parámetros “aceptables para ambas partes” y recordaron que el volumen de negocio había caído el 25% y que el sector se enfrenta a una dura reconversión tecnológica.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña