Reparación | La policía denuncia a 16 talleres ilegales en Granada

Fedeme sigue en lucha contra los talleres ilegales
La policía realizó 52 inspecciones en Granada en 2012

La policía ha denunciado a 16 talleres de reparación de vehículos de la ciudad de Granada, como consecuencia de la campaña de control de reparadores irregulares iniciada gracias a las peticiones de la Asociación granadina de Talleres de Reparación, según informa Radio Granada.

Los talleres denunciados carecían de licencia para la reparación de vehículos; no tenían dados de alta en la Seguridad Social a sus trabajadores; incumplían las medidas de seguridad y no realizaban una gestión adecuada de los residuos. Además, no pagaban las tasas e impuestos correspondientes y vulneraban los derechos de los consumidores.

Con 52 inspecciones, Granada fue en 2012 la tercera provincia andaluza con mayor número de actuaciones de los agentes en talleres mecánicos, después de Almería y Sevilla. Las infracciones más frecuentes fueron la carencia de licencia municipal para ejercer la actividad y no estar inscrito el propietario en el Registro de Pequeño Productor.

La inspección de los talleres mecánicos es una de las competencias de la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo verificar el cumplimiento de las normativas administrativa y medioambiental vigentes en la Comunidad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña