Reparación | El lado oscuro de las ayudas a la reparación de Navarra

Los talleres navarros no están conformes con el hecho de tener que adelantar el dinero de las ayudas a la reparación
Los talleres navarros no están conformes con el hecho de tener que adelantar el dinero de las ayudas a la reparación

Conocen muy bien los problemas de los concesionarios con el Plan 2000E y quieren evitar pasar por ellos (ver noticia). Por eso, los talleres navarros muestran su malestar por tener que adelantar el dinero de las ayudas a la reparación que ha aprobado la Comunidad Foral (ver noticia), así como del papeleo que estas ayudas les obligarán a mover.

El Plan Puesta a Punto de Navarra, que descuenta el 15% de las piezas utilizadas en mantenimientos y reparaciones para mejorar la seguridad y las emisiones de los coches, tiene su parte agridulce para los talleres, según la prensa navarra.

De hecho, algunos explican que se pensarán mucho la posibilidad de adherir su empresa a este plan porque no están de acuerdo con la obligación de adelantar el dinero o el tiempo que les robará todo el papeleo que tendrán que gestionar para conseguir las ayudas para sus clientes.

Además otros talleres se quejan de que esta medida no entre en vigor hasta finales de junio porque cierran el 1 de julio. No obstante, los talleres navarros también valoran las ayudas y algunos creen que su trabajo aumentará el 10% gracias a ellas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña