Manuel Sánchez encabeza una de las tres candidaturas a la presidencia de Ganvam, cuyas elecciones se celedrarán el próximo 27 de mayo. Una vía que "representará, defenderá y promoverá con valentía, determinación y honestidad los intereses de la distribución y reparación de vehículos en España, así como sus actividades anexas, facilitando la transformación del sector hacia una movilidad más sostenible, digitalizada y productiva, aportando valor tangible a sus asociados", señala como principal objetivo, garantizando a modo de órdago que, "si en algún momento no podemos cumplir con nuestros compromisos, cederemos el puesto a quien sí pueda".
La candidatura está encabezada por el citado Manuel Sánchez, seguido por el actual presidente Gerardo Cabañas, César Sanz, Daniel González, Félix Nicolás, Pedro Mateo, Noelia Velasco, Sergio García, Víctor Moll, Carlos Rivera y Enrique Ynfante.
Además, señalan estos cuatro principios como filosofía de su hoja de ruta para dirigir la patronal:
- Escuchar a todos con respeto, analizar con calma y actuar con rapidez y determinación.
- Los empleados de Ganvam acumulan más experiencia que nosotros en la patronal, por ello, deben tener un papel protagonista en la ejecución de las acciones.
- Jamás cobrarán un sueldo de la patronal para evitar conflictos de intereses.
- Gobernar los recursos de los asociados de manera honesta, transparente buscando el máximo valor para ellos.
Buscando el favor de los peritos
Esgrimiendo la frase "mediar no debería ser quedarse sólo", la candidatura pone especial énfasis en los peritos, afirmando que "siempre se habla de coches, pero a veces se olvida que no se mueve nada" sin este colectivo. "Los peritos lleváis años siendo el punto de equilibrio entre aseguradoras, talleres y clientes, pero cada vez os enfrentáis a más presión, más burocracia, más exigencias... Y menos respaldo", afirma Sánchez.
Así, Manuel Sánchez dejó claro que "Ganvam tiene que ser útil para todos". "Aunque para eso necesitamos tu voto en estas elecciones, queremos que los peritos volváis a sentiros parte de la solución", reclama haciendo campaña.
"Desde nuestra candidatura creemos que Ganvam tiene que ser parte de la solución, no podemos mirar hacia otro lado cuando un colectivo tan técnico y necesario siente que nadie le representa ni le entiende", lamenta, al tiempo que propone:
- Crear un grupo de trabajo específico de peritos dentro de Ganvam.
- Medir, escuchar y mediar en los conflictos con aseguradoras y talleres, sin quedarnos al margen.
- Formación y herramientas para defender su profesionalidad en entornos cada vez más exigentes.
- Impulsar una guía de buenas prácticas para que todas las partes trabajen con claridad y respeto mutuo.