Reparación | El importe de las facturas del taller aumentó el 3,6% en 2008

El importe de las reparaciones aumentó el 3,6% en 2008
El importe de las reparaciones aumentó el 3,6% en 2008

La crisis provoca que los conductores intenten espaciar más sus desplazamientos al taller. Sin embargo, estas visitas suponen mayores ingresos para los profesionales de la reparación. Así lo indica un dato de la consultora Gipa, que asegura que el importe de las operaciones realizadas en los talleres durante 2008 aumentó el 3,6% respecto al año anterior.

De hecho, en la actualidad, sólo alrededor del 20% de las facturas a pagar por los clientes del taller es inferior a cien euros. Y el importe medio de las reparaciones sigue aumentando, debido en gran parte a que los sistemas eléctricos de los vehículos son cada vez más complejos y requieren de una mayor preparación por parte de los profesionales.

Estas cifras se dieron a conocer por Juan Carlos Pérez Castellanos, director general adjunto de Group Auto Union España (GAUE), durante la V Convención Internacional de su red de talleres EuroTaller, que se celebró el 30 de mayo en Madrid.

Basándose en estos datos, Pérez Castellanos recordó que, en una época de crisis como la que atravesamos, los conductores encuentran dificultades para hacer frente a las reparaciones más costosas. Por eso, es importante que el taller pueda ofrecer a sus clientes opciones de financiación mediante cómodos plazos. De esta forma, el taller evitará perder clientes, atraerá otros nuevos y se garantizará el cobro de los trabajos que realice.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña