Reparación | Cada familia gasta 655,22 euros al año en reparar el coche

Gasto de los españoles en talleres
Gasto de los españoles en talleres

¿Cuánto dinero gastan los hogares españoles en la reparación y mantenimiento de sus vehículos? Según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística, 655,82 euros de media al año. La factura en los talleres ocupa así el noveno puesto en el ranking de gasto familiar, por delante de los pagos por los seguros de los automóviles, en undécima posición con 500 euros de media.

Relacionada con la movilidad, la partida de gasto más elevada se la lleva el consumo de combustibles y carburantes, que se sitúa en 1.313 euros al año. Pisándole los talones, la cuarta posición de este peculiar ránking es ocupado por la compra de automóviles, que supone 819, 34 euros de media para las familias españolas.

Aunque los gastos relacionados con el automóvil se lleven una parte de los ingresos familiares, desde Facua se destaca que los españoles gastan más en cambiar de coche que en mantener los que ya tienen, ya que “en tiempos de crisis no es una necesidad básica”. La organización de consumidores recuerda que es “más interesante mantener los vehículos a punto, eso sí, siempre en talleres de confianza”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña