Reparación | Una explosión sin heridos destroza un taller de Santiago de Compostela

La policía científica investiga las causas que desencadenaron la deflagración, entre las que están algún líquido inflamable, gas o algún vehículo del local.

Los dos trabajadores que se encontraban en el local han resultado ilesos
Los dos trabajadores que se encontraban en el local han resultado ilesos

Una explosión este fin de semana en un taller de Santiago de Compostela hizo saltar las alarmas. Por suerte, no ha habido que lamentar daños personales, a pesar de que en la zona se estaba grabando un serie.

La explosión hizo saltar por los aires la puerta del edificio número 33 de Doutor Teixeiro. Las instalaciones resultaron muy dañadas, sobre todo en el techo, con graves desprendimientos que dejaron tuberías y cableado al aire y gran cantidad de cascotes por todo el suelo.

Los vehículos que permanecían en su interior también sufrieron las consecuencias de la explosión, pero las dos personas que en ese momento se encontraban trabajando dentro del taller resultaron ilesas.

"Estábamos viendo la telenovela y escuchamos una explosión. Fue en el taller de enfrente de mi casa. La puerta le salió volando", declaró una vecina. 

Causas de la explosión

Pocos minutos después de que se produjese la explosión llegaron agentes de la Policía Nacional y Local, además de los bomberos, que desplazaron dos camiones con escalera.

La policía científica investiga ya las causas de la explosión. Los bomberos retiraron el escombro de la calle y de la entrada del taller para que se pudiesen instalar sistemas provisionales de cierre en la persiana y en la puerta. Por su parte, la Policía Local ayudó con la retirada de los vehículos que estaban aparcados en la calle y revisó el estado de los escaparates y puertas de edificios colindantes.

El concejal de Mobilidade, Convivencia e Centros Socioculturais, Xan Duro, que se desplazó al lugar del incidente, señaló que la Policía Científica y los Bomberos trabajan para conocer las causas, aunque cree que “llevará un tiempo saber qué pasó”, ya que “no hay olores de gas que puedan dar una pista” ni tampoco “puntos térmicos que indiquen el origen de la explosión”.

En todo caso, el edil aseguró que el interior del taller ha quedado “en muy mal estado” y señaló que la explosión provocó “un pequeño fuego”, pero “no fue el fuego el que generó la explosión”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña