Reparación | Los desafíos del sector, en el foro de Ganvam y Asecove en Santander

Entre otros temas se abordaron los avances en la erradicación de las reparaciones ilegales.

Los desafíos del sector, en el foro de Ganvam y Asecove en Santander
Los desafíos del sector, en el foro de Ganvam y Asecove en Santander

Ganvam y la asociación de concesionarios de Cantabria, Asecove, han organizado recientemente en Santander el foro 'Nuevos retos para el sector de la distribución' al que asistieron un centenar de vendedores y talleres de la Comunidad.

Durante el encuentro, encabezado por los presidentes de ambas organizaciones, Juan Antonio Sánchez Torres (Ganvam) y Lorenzo Vidal (Asecove), se analizaron los retos de la distribución de automóviles que, aunque ya marca números negros, "necesita aumentar los ingresos de la posventa, lastrados por la antigüedad del parque y la competencia desleal de las reparaciones ilegales", según los organizadores.

Además, el director del Área Jurídica de Ganvam, Jaime Barea, abordó, entre otros aspectos, los avances en la erradicación de prácticas fraudulentas como las reparaciones ilegales o los resultados de los encuentros con la Dirección General de Seguros para evaluar las relaciones de los talleres con las aseguradoras.

Mientras, el director general de la patronal nacional, Tomás Herrera, analizó la evolución del mercado tanto de nuevos como de ocasión y las conclusiones de la última edición del Libro Blanco del VO.

Durante la jornada, también se profundizó en la situación económica y financiera de las pymes de distribución, a través de la consultora Finae Partners; así como en la necesidad de la digitalización e integrar las redes sociales en la estrategia comercial para ganar rentabilidad, de la mano de la consultora Punsset.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña