Reparación | Los coches de ocasión ya rozan los seis años de antigüedad

Los coches usados son cada vez más viejos y tienen más kilómetros
Los coches usados son cada vez más viejos y tienen más kilómetros

Una antigüedad media de unos seis años y algo más de 78.000 kilómetros. Los coches de ocasión continúan en España con su tendencia a acumular años y recorrido antes de cambiar de manos (ver noticia). Además, cada vez son más populares los de gasolina, ya que su precio es más económico en igualdad de condiciones.

Son datos de la plataforma de venta de coches online AutoScout24, que explica que, en el mes de enero, estos dos parámetros han acumulado aumentos del 14% (en el caso de la antigüedad) y el 9% (en el del kilometraje) respecto al mismo mes del año anterior.

Sin embargo, se ha moderado la caída que venía experimentando su precio en el último año hasta situarse en torno al 7%. Esta realidad apunta a una posible recuperación del precio, que AutoScout24 cree que podría alcanzar durante el último trimestre de este año.

El aumento de la edad y el kilometraje de los coches usados es una buena noticia para los talleres multimarca, ya que ambas circunstancias suponen un alargamiento en su vida útil y, por tanto, pueden conllevar más visitas al taller por averías y mantenimiento.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña