Reparación | Los coches de ocasión ganan experiencia y pierden precio

Los coches de más de 10 años ganan peso en el mercado de usados
Los coches de más de 10 años ganan peso en el mercado de usados

Más años, más kilómetros y menos precio. Los coches de ocasión han ganado experiencia en 2009 y se han vuelto más económicos. Según datos de la plataforma de venta online AutoScout24, los coches usados que se vendieron el año pasado aumentaron su edad media el 5,20% (superando los 5 años) y su kilometraje, el 13% (hasta los 77.278 kilómetros).

Además, AutoScout 24 explica que se han popularizado en gran medida los coches mileuristas, es decir, coches con más de ocho años que se venden a precio muy reducido, especialmente populares entre jóvenes e inmigrantes. Además, los coches de más de 10 años ganan peso y ya suponen el 34% del mercado de usados.

Respecto a las motorizaciones, los compradores de coches usados siguen prefiriendo los coches diésel, que suponían en 2009 el 67,8% del total, frente al 32,2% de los modelos de gasolina.

La popularidad de los coches usados es una buena noticia para los reparadores multimarca, ya que su venta supone alargar su vida útil y, con ella, el número de sus visitas al taller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña