Reparación | Los coches con más de 11 años sufren el 40% de los accidentes

Por debajo de estos, los turismos de entre seis y 10 años son los que más siniestros acumulan.

Coches con más de 11 años
Coches con más de 11 años

Un estudio presentado por Segurojoven asegura que los coches con más de 11 años de antigüedad fueron los protagonistas del 40% de los accidentes registrados en 2013. Por debajo de estos, en el segundo escalón, se sitúan los vehículos de entre seis y 10 años que sufrieron el 37% del total de siniestros.

Este mismo informe, que analiza la influencia de la edad de los automóviles en la gravedad de los siniestros, concluye que si extrapolamos los datos a los accidentes sufridos fuera de la ciudad, el porcentaje de accidentes sufridos por vehículos de más de 11 años se eleva hasta el 41%.

En el otro extremo, como los vehículos más seguros en cualquier tipo de vía, Segurojoven coloca a los que no han cumplido cinco años pues acumulan el 22% de los accidentes.

El informe de Segurojoven ofrece otros datos de gran relevancia, como que los conductores de los coches más antiguos prestan menos atención a los puntos vitales de sus vehículos. La prueba: la mitad de los coches quesufrieron un accicente de tráfico en 2013 por el mal estado de sus neumáticos había cumplido los 11 años de anitgüedad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña