Reparación | Cómo atraer clientes en crisis, según Parla Este Motor

Buscar ofertas que se adapten al cliente es una buena manera de emprender
Buscar ofertas que se adapten al cliente es una buena manera de emprender

¿Cómo atraer clientes a un taller que acaba de abrir sus puertas en medio de la crisis? Analizar las necesidades de los posibles clientes y ofrecer soluciones a su medida es un buen comienzo. Así lo ha pensado Parla Este Motor, un taller multimarca de reciente apertura situado en la localidad de Parla (Madrid), que ha establecido acuerdos con asociaciones y ofrece a sus clientes la opción de llevar sus piezas para aligerar la factura.

Los responsables de Parla Este Motor capitalizaron su prestación por desempleo para abrir su propio taller el pasado mes de julio. Según explica Lourdes Gutiérrez, socia de la empresa, se dieron cuenta de que, por desgracia, precisamente la elevada tasa de paro deja a los afectados con mucho tiempo libre y escasez de recursos económicos.

Por eso han basado parte de su estrategia en permitir a sus clientes buscar la pieza adecuada en las mejores condiciones posibles e incluso asesorarles en este proceso, una opción que suelen tomar sobre todo en las reparaciones más costosas. Si lo desean, también puede ser el taller el que adquiera la pieza y haga el trabajo completo.

“Es cierto que, en algunos casos, nosotros perdemos el margen por la venta de la pieza. Pero lo que más nos interesa ahora es generar una cartera de clientes que poder fidelizar y establecer un boca a boca que atraiga otros nuevos”, explica Lourdes Gutiérrez, socia de la empresa. Así, los clientes invierten su tiempo en buscar la pieza y, si hay algún problema con ella, en la gestión posterior de la garantía, con lo que abaratan la factura total de la reparación.

En este sentido, el taller también ofrece descuentos especiales a agrupaciones de usuarios, que le abren las puertas a un buen número de posibles clientes. Es el caso de AMAPAMU, para padres que han experimentado partos múltiples -con la consiguiente multiplicación de gastos-, asociaciones de padres y madres de alumnos de varios centros educativos y otras de propietarios de vehículos clásicos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña