Reparación | Por qué animar al cliente del taller a que limpie el motor de su coche

Cuidar el compartimento motor limpio previene averías en el radiador, los manguitos de agua o el cableado, entre otros elementos.

Por qué animar al cliente del taller a que limpie el motor de su coche
Por qué animar al cliente del taller a que limpie el motor de su coche

Recientemente, en InfotallerTv contábamos cómo abordar la limpieza del motor en el taller. Sin embargo, la implicación en este sentido por parte de los conductores puede evitar que se acumule un exceso de polvo, aceite y grasa en el compartimento del motor.

Por eso, Asetra ha publicado una serie de recomendaciones para que los talleres tengan argumentos para animar a sus clientes a limpiar el motor y les asesoren sobre la importancia de esta tarea. Una labor que, como contábamos en nuestra web, es aconsejable que se lleve a cabo en un establecimiento de reparación.

Y es que, tal y como recuerda la patronal madrileña, tener el compartimento del motor limpio ayuda a prevenir averías, favorece su mantenimiento y facilita la localización de posibles fugas.

Entre las posibles averías sobre las que conviene que los establecimientos de reparación informen a sus clientes destacan los elementos que están en contacto con el bloque motor, tales como los manguitos de agua y el cableado del sistema.

La mugre acumulada bajo el capó también puede dañar el radiador, por lo que se puede averiar el sistema de refrigeración.

Del mismo modo, se puede ver afectado el condensador de aire acondicionado, lo que provoca que el este sistema deje de funcionar y aumente la temperatura en el interior del vehículo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña