Reparación | Tiendas A. no consigue eludir el concurso de acreedores

Tiendas A. no consigue eludir el concurso de acreedores
Tiendas A. no consigue eludir el concurso de acreedores

Antiguo centro de la red Tiendas A. en San Fernando de Henares, Madrid
Antiguo centro de la red Tiendas A. en San Fernando de Henares, Madrid

La empresa Speedrepair S.A., promotora de la red Tiendas A., ha entrado en concurso de acreedores desde el pasado día 11 de julio. Así lo recoge la carta enviada por la administración concursal a los acreedores de la sociedad, a la que ha tenido acceso Infotaller.tv. La situación concursal marca una nueva etapa en la convulsa historia de Tiendas A., desde su inicial conflicto con Aurgi, por el nombre y la imagen adoptada, hasta la salida hace un año del equipo gestor encabezado por Javier Marín (ex-Aurgi y ex-TopFit).

Después de recurrir al preconcurso de acreedores y aprobar recientemente una ampliación de capital por valor de un millón de euros (ver noticia), que parecía dar oxígeno a la situación financiera de la compañía, la declaración concursal de Speedrepair supone un golpe a la confianza (y a las cuentas) de proveedores de primeras marcas que continuaron apostando por Tiendas A. A pesar de su errática trayectoria, la enseña acumulaba una facturación de 11,8 millones de euros en 2011, una cifra que suscitaba el interés de no pocos fabricantes por Tiendas A.

A partir de ahora, los acreedores podrán comunicar a la administración concursal sus créditos en el plazo de un mes desde la última de las publicaciones de declaración de concurso en el BOE. El auto se sigue ante el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid y bajo el número 435/2013.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña