Reparación | Talleres pequeños y de barrio, donde se realizan más reparaciones

Talleres ilegales y aseguradoras preocupan a los talleres de Badajoz
Los pequeños talleres, donde se realizan más reparaciones

Los talleres pequeños y de barrio son donde se realizan mayores reparaciones o cambios de componentes, sobre todo de aquellos que precisan de un conocimiento mayor por parte del usuario, tales como la correa de distribución, la suspensión/amortiguador, el tubo de escape, los frenos o los filtros. Son conclusiones del estudio sobre  ‘Mantenimiento de vehículos’, realizado por la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), en colaboración con Seguros Pelayo y las patronales de talleres Conepa y Asetra. En el estudio han colaborado 200 talleres especialistas en carrocería de 110 localidades de toda España.

En la presentación del estudio, Ramón Marcos, presidente las dos asociaciones de talleres, ha reiterado que “los automovilistas deben confiar en el taller como asesor en el mantenimiento de su vehículo”. Y ha animado a los conductores a que aprovechen la visita al taller para aclarar sus dudas, además de reivindicar “la función social del taller como garante de la seguridad vial”.

La actual crisis económica está provocando que los conductores retrasen cada vez más la visita al taller, lo que pone en serio riesgo la seguridad vial. Así, y a pesar de que casi el 40% de los usuarios encuestados por Fesvial afirma revisar cada tres meses el líquido del parabrisas, según los expertos la frecuencia debería ser mensual. Lo mismo ocurre con los neumáticos (revisados por el 26% cada año, cuando deberían hacerlo cada dos meses), o el aceite (el 37% lo revisa una vez al año, debiendo ser mensual).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña