Reparación | Talleres de Almería sospechan de la presencia de gasoil adulterado

El gasoil adulterado de baja calidad podría estar detrás de una misteriosa oleada de averías en vehículos de Almería
El gasoil adulterado de baja calidad podría estar detrás de una misteriosa oleada de averías en vehículos de Almería

La bomba de inyección del motor, inservible. El coche, que es nuevo, no arranca. El misterio está servido. Varios talleres oficiales de la provincia de Almería culpan a la utilización de gasoil adulterado de baja calidad de las averías causadas en numerosos vehículos que están visitando sus instalaciones estos días, según denuncia la prensa andaluza.

Lo curioso de este problema es que se localiza, sobre todo, en coches nuevos, con menos de dos años de antigüedad y todavía en garantía. Por eso, los talleres apuntan al combustible como causa más probable de las averías. Estas empresas también han indicado a la prensa andaluza que no pueden demostrar que el origen del problema sea el gasoil adulterado, aunque para ellos resulte evidente.

Este hecho sólo podría demostrarse con la realización de un análisis del combustible al gasoil de una gasolinera en concreto. El problema es que los usuarios no denuncian y, por tanto, los análisis no se realizan. Una situación sin salida típica de las películas de Alfred Hitchcock. Ojalá, como ocurre siempre en estos clásicos, el culpable salga a la luz finalmente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña