Reparación | Reparar un coche de bajo coste puede costar sólo 10 euros menos por hora

Dacia Logan, uno de los modelos de bajo coste más implantados en Europa
Dacia Logan, uno de los modelos de bajo coste más implantados en Europa

El concepto de coches de bajo coste en Europa se corresponde más con el precio de venta al público del vehículo que con el de su posventa. Así se desprende de un estudio presentado durante el congreso de los recambistas europeos (Figiefa), celebrado recientemente. Estos coches supondrán, según el estudio, un mercado creciente dentro de la reparación de vehículos en Europa.

Según el estudio, el segmento de los coches de bajo coste en Europa se corresponde con vehículos de entre 7.000 y 10.000 euros, como el Dacia Logan o el Hyundai i10. La diferencia de precio por hora de reparación entre uno de estos modelos de bajo coste y un BMW Serie 3 puede ser de tan sólo 10 euros.

Además, el Dacia Logan presenta intervalos de mantenimiento de 15.000 kilómetros, mientras que el BMW Serie 3 supera ampliamente este kilometraje antes de pasar por el taller, según el estudio.

Por el contrario, el bajo nivel de electrónica empleado para fabricar los coches de bajo coste, así como la incorporación de sistemas de seguridad básicos, rebajan el nivel de dificultad de las labores de diagnosis y reparación de este tipo de modelos respecto a los demás.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña