Reparación | Planificación y seguridad, claves de futuro según los talleres de Murcia

Imagen de la XVII Jornada de Talleres de Reparación de Vehículos celebrada en Murcia
Imagen de la XVII Jornada de Talleres de Reparación de Vehículos celebrada en Murcia

Una buena planificación del negocio y el cumplimiento de las medidas de seguridad industrial son las dos grandes claves para el futuro del taller. Estas son las conclusiones de la XVII Jornada de Reparación de Vehículos, celebrada en Murcia y organizada por el Gremio Regional de Talleres de Murcia.

Respecto a la planificación del negocio del taller, se ha apuntado a distintos retos que ayudarán a llevarla a cabo con éxito, como la adaptación a la evolución de la estructura del mercado, el seguimiento de la evolución tecnológica del vehículo por parte del reparador, la oferta global de servicios por parte de las redes no marquistas, la mejora de la eficiencia y una buena gestión del cliente.

Por su parte, el cumplimiento de la normativa referente a seguridad industrial servirá a los talleres, según lo expuesto durante la jornada, para mejorar la calidad del trabajo realizado y, con ella, la productividad, además de mejorar la atención al cliente.

Además, los talleres de Murcia han reclamado que se regule en esa comunidad autónoma su actividad mediante un decreto que se adecue a la realidad del sector, con la inclusión de nuevas especialidades como climatización, sistemas de seguridad, especialistas en aparatos de control y montaje y reparación de lunas, entre otras.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña