Reparación | Optimizar stocks, la mejor receta anticrisis para el distribuidor de recambios

Optimizar los stocks es esencial para el futuro de los distribuidores
Optimizar los stocks es esencial para el futuro de los distribuidores

Para que los distribuidores de recambios salgan airosos de la crisis pero puedan seguir ofreciendo un servicio de calidad, la optimización de sus stocks es esencial, pero ésta debe realizarse de forma controlada. Si no, sólo se consigue perder ventas, nivel de servicio a los clientes y posicionamiento en el mercado. Así lo ha expuesto François Passaga, director general de Gipa, durante su intervención en el XXIII Congreso de Ancera.

Para optimizar stocks correctamente, según Passaga, hay que saber conciliar y equilibrar cinco aspectos: disminuir los stocks existentes, limitar los obsoletos, mejorar la cobertura, optimizar las compras y mejorar las ventas. En esta tarea, el distribuidor debe trabajar en común con el proveedor, porque a ambos les interesa.

Por otro lado, Passaga ha recordado la importancia que tiene para el distribuidor de recambios conocer a sus talleres clientes y a aquellos potenciales que aún no trabajan con ellos, para analizar por qué. En tiempos de crisis hay que trabajar más, a veces para tener menos resultados a corto plazo que antes, pero a la larga quien lo haga saldrá reforzado, ha señalado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña