Reparación | Nicolás Pageot (Hella): "Los componentes de calidad garantizan la máxima fiabilidad y precisión"

El jefe de producto de electrónica de Hella protagoniza la tercera entrega de la serie de videoentrevistas de “Elige calidad, elige confianza” (ECEC), en la que habla de tres ejemplos de innovación en materia de sensores ADAS.

El sensor Shake, que sirve para detectar películas de agua en la carretera; radares con tecnología avanzada que detectan cualquier elemento en 360 grados o, incluso, un detector de presencia infantil para el interior del vehículos. Estos son solo tres ejemplos de desarrollo en I+D+i de Hella en materia de calidad, de los que habla Nicolás Pageot, jefe de producto de electrónica de Hella en la tercera entrega de videoentrevistas realizadas por Mar Calderón, directora de Infotaller, realizadas a los proveedores que forman parte de la iniciativa “Elige calidad, elige confianza” (ECEC) promovida por Sernauto.

Se trata, indica Pageot, de tres ejemplos muy significativos que tienen que ver con sistemas ADAS porque "en Hella es una de las máximas prioridades últimamente y más con la fuerte sinergia que tenemos con nuestro partner tecnológico Hella Gutmann, que nos ha ayudado mucho en cuanto a diagnosis y calibración de esos ADAS". El sensor Shake, que equipa desde 2018 a algunas marcas de gama alta, manda señales a la unidad de control para que, a su vez, el coche esté preparado para anticipar una frenada incluso en condiciones climatológicas muy adversas.

En segundo lugar, los radares con tecnología avanzada a 77 gigaherzios que "nos van a permitir una detección mucho más precisa en un radio de 360 grados de todos los elementos que se mueven. Hablamos de personas, animales o de objetos. Esa tecnología se va a desarrollar mucho más en los siguientes años", explica Pageot, mientras que el tercero y "más novedoso", pues aún está en fase de predesarrollo, se trata de un sensor para la detección infantil en el coche que funciona cuando se cierra el coche, alertando al conductor de la presencia de un niño en el coche, ante casos en verano de olvidos que han supuesto incluso fallecimientos.

Recambio de calidad en el mantenimiento de los vehículos

Para el jefe de producto de electrónica en Hella "es imprescindible elegir componentes de máxima calidad, que nos van a garantizar la máxima fiabilidad y precisión, que también por otra parte son los valores que promueve la iniciativa Elige Calidad Elige Confianza". Por ello, explica, "todos los componentes electrónicos de Hella pasan por unos test muy exigentes en primer equipo: test ambientales, de duración y choque, de durabilidad y también de resistencia, que es nuestra marca de fábrica para cumplir con creces la normativa SL10 europea".

Además, en materia de seguridad, el programa de Hella se engloba en tres grandes bloques que son emisiones, seguridad y confort, que a su vez son los tres ejes de crecimiento de las marcas en primer equipo. "Nos apoyamos lógicamente en una presencia de más de 60 años en primer equipo en el campo de la electrónica, con más de 20 plantas de producción y centros I+D+i en todo el mundo, y lógicamente, con la alianza entre Faurecia y Hella hace más de un año, formamos el séptimo proveedor de componentes del automóvil a nivel mundial. Con ello, estamos más preparados para afrontar los retos del presente y el futuro y sabemos cuáles son: electrificación, conectividad, sistemas ADAS y una mayor personalización del coche", concluye.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña