Motaquip supera en seis meses el centenar de talleres asociados

Talleres Fonseca 2000, en Jerez de los Caballeros (Badajoz).

La Comunidad de Madrid y la provincia de Valencia, con diez centros cada una, son las zonas de mayor expansión de Motaquip, seguidas por Ávila, A Coruña (ambas con siete) y Pontevedra (seis). La enseña está ya presente en la mayoría del territorio español, con las excepciones de Álava, Guadalajara, Teruel, Zamora, la comunidad de La Rioja, Ceuta, Melilla y las Islas Canarias.

¿Te planteas ser un taller Motaquip? La adhesión a la red requiere del abono de una cuota mensual de 90 euros, sin canon de entrada, por la que el taller recibe acceso a documentación y asistencia técnica multimarca, así como una evaluación técnica de la empresa y de su personal.

Para convertirse en taller Motaquip la enseña requiere a los candidatos un mínimo de dos mecánicos, disponer de un equipo de diagnosis multimarca y un sistema de gestión e identificarse según el manual corporativo de la enseña. Al convertirse en asociado de la red, la empresa se beneficia de condiciones especiales de compra de recambios de las marcas Motaquip y Peugeot.

Motaquip Car Service arrancó en febrero de 2013 como una alternativa para los antiguos agentes de posventa de Peugeot, una modalidad de pertenencia a su red oficial que la marca ha extinguido. En cualquier caso, la iniciativa está abierta también a otros talleres y de esta forma la red espera alcanzar los 250 asociados a finales de este año.