Reparación | Mewa ayuda a los pequeños talleres en la gestión medioambiental

Almacenaje de aceites usados
Almacenaje de aceites usados

Debido a su envergadura, logística y recursos, a los pequeños talleres en ocasiones les cuesta poder cumplir con los requerimientos medioambientales.

Mewa, una de las principales empresas de gestión textil de Europa, ayuda estos establecimientos a evitar las multas por una gestión de residuos incorrecta.

En concreto, ofrece a sus clientes un servicio completo de reutilización de paños de limpieza, que incluye el suministro periódico de textiles, su almacenamiento, transporte y lavado, dentro del marco legal establecido para la gestión de residuos. Los paños se transportan y almacenan en contenedores de seguridad especiales, con tapa y estancos.

Las sanciones por el incumplimiento de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, que regula el correcto almacenaje, transporte y eliminación de sustancias nocivas, oscilan entre 9.000 y 1.750.000 euros.

Material impregnado de aceites usados de motor, líquidos de frenos, refrigerantes y gasóleo son
algunos de los elementos del día a día en un taller de coches, todos ellos considerados residuos
peligrosos.

MEWA facilita a las compañías una responsabilidad que, de no cumplir con ella, puede incluso enfrentarles a la paralización de su actividad o a la suspensión tempo ral, en caso de riesgo grave para el medio ambiente o la salud pública.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña