Reparación | Latiguillos de freno Corteco: ¿por qué son tan importantes?

Corteco ofrece una gama de latiguillos de freno de más de 2.000 códigos en calidad original o equivalente
Corteco ofrece una gama de latiguillos de freno de más de 2.000 códigos en calidad original o equivalente

El latiguillo de freno es un producto muy importante y necesario para la seguridad del vehículo y al que, a veces, no se le presta la atención que requiere. Para entender la importancia de este componente, basta pensar que su rotura provoca la falta total de potencia del sistema de frenado, con consecuencias que pueden ser muy graves, si no letales.

A medida que envejece, el latiguillo de freno pierde su capacidad de deformación, dejando de transmitir instantáneamente la presión ejercida sobre el pedal a todo el sistema de frenado. Este es el conocido como “efecto globo”; normalmente no es percibido por el conductor. Además, el efecto globo tiene serias implicaciones, ya que prolonga la distancia de frenado, retrasa la respuesta del pedal y empeora la “sensación del pedal”.

El mensaje de Corteco es claro: el latiguillo de freno debe cumplir con las especificaciones del constructor del sistema de frenado debido a que el uso de productos que no se adecuan a los estándares del equipo original pueden generar serios problemas en términos de seguridad vial.

Corteco realiza diariamente numerosas pruebas para garantizar un producto de calidad. Todo el sistema de producción de la empresa está certificado según las normas ISO 9001-2008. Además, para una  perfecta trazabilidad del producto y cumpliendo con los más altos estándares de calidad y seguridad, todos los latiguillos de freno se fabrican de acuerdo con los requisitos D.O.T., FMVSS 106 y SAE J1401.

Hoy en día Corteco propone una gama de latiguillos de freno de más de 2.000 códigos en calidad original o equivalente para 12.000 aplicaciones con una cobertura equivalente al 92% de la circulación de automóviles en Europa. Corteco recomienda cambiar Los latiguillos de freno cada cuatro años o cada 80.000 km y siempre junto con el líquido de frenos, para renovar completamente el sistema y restaurar el rendimiento original del vehículo.

Más información en este video de latiguillos de freno

corteco
Corteco Teléfono: +34 935 738 741 service@corteco.es www.corteco.com/es/casa/

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña