Reparación | Inventan un sistema para convertir en híbrido cualquier coche

Investigadores estadounidenses desarrollan un prototipo que permite efectuar esta operación por unos 2.200 euros.

Inventan un sistema para hacer híbrido cualquier coche
Inventan un sistema para hacer híbrido cualquier coche

Convertir un coche convencional en híbrido por unos 2.200 euros. Esto podría ser posible en un futuro próximo, gracias al desarrollo realizado por investigadores de la Universidad Middle Tennessee (EE.UU.), que permite reducir el consumo de combustible de un vehículo a la mitad.

Ahora que muchos talleres están incorporando a sus especialidades la conversión de vehículos a propulsión por autogás (ver noticia), seguro que esta novedad, aún en fase de prototipo, les resultará muy interesante.

El sistema es capaz de transformar cualquier automóvil en un modelo mitad eléctrico y mitad de combustión. Para conseguirlo, se han fabricado un par de motores eléctricos que se instalan en las ruedas traseras, en concreto alrededor de los discos de freno, e impulsan al automóvil hasta los 65 km/h.

Estos motores colaboran con el motor convencional del vehículo y reducen su consumo de combustible.

Según explican sus desarrolladores, las modificaciones que hay que realizar a los vehículos son mínimas, aparte de la instalación de los motores en las ruedas y una pequeña adaptación de los pedales. De hecho, los propulsores hacen girar las ruedas directamente, y no hace falta cambiar transmisión, frenos o suspensiones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña