Reparación | Grupo Apta proyecta el primer centro formativo para talleres de Castellón

Esta nave será la sede del centro de formación de Grupo Apta.
Esta nave será la sede del centro de formación de Grupo Apta.

La provincia de Castellón contará en breve con su primer centro de formación especializado en automoción. Se trata de unas instalaciones de 550 metros cuadrados, ubicadas en la población de Alcora, que serán gestionadas por el Grupo Apta, entidad formada en la actualidad por 40 empresas del sector de talleres de reparación de vehículos.

La nave elegida permitirá impartir formación on line y presencial. Los primeros cursos están previstos para el inicio de 2010. El centro estará dotado con la maquinaria y medios tecnológicos para ofrecer cursos de las distintas especialidades de la reparación de vehículos. El principal objetivo de esta iniciativa es formar a los alumnos en las últimas tecnologías del automóvil.

Los cursos programados irán dirigidos no sólo a profesionales en activo (formación continua), sino también a personas desempleadas (formación ocupacional), ya que el centro está homologado por el Servici Valencià dOcupació i Formació (Servef). Finalmente, el colectivo de autónomos también dispondrá de la alternativa de recibir formación por el convenio firmando con Asnepa (Asociación Autónomos de España).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña