Reparación | García Arenas renuncia a presidir la patronal asturiana de talleres Aspa

Manuel García Arenas, ex presidente de Aspa y presidente de Cetraa
Manuel García Arenas, ex presidente de Aspa y presidente de Cetraa

Manuel García Arenas ha renunciado a la presidencia de la patronal asturiana de talleres Aspa. Le sustituye en el cargo Rogelio Cuesta.

El pasado lunes 18 de marzo, García Arenas presentó su dimisión irrevocable a la junta directiva de Aspa. El motivo ha sido la negociación que mantiene la organización con los sindicatos a cuenta del convenio colectivo. Las empresas de García Arenas se han descolgado de estas conversaciones y firmado un convenio ajeno al que trata Aspa con los representantes de los trabajadores.

A pesar de esta renuncia, la junta directiva de Aspa ha decidido designar a García Arenas como representante de la organización a todos los efectos en Cetraa. La entidad le pidió expresamente que se hiciera cargo de esta responsabilidad, a lo que finalmente accedió. También se mantiene como presidente de Cetraa, de la que Aspa forma parte.

Rogelio Cuesta, nuevo presidente de Aspa
Rogelio Cuesta, nuevo presidente de Aspa

Rogelio Cuesta, en conversación con Infotaller.tv, ha valorado la gran experiencia de su antecesor y su "buena" gestión al frente de Cetraa. Al mismo tiempo, Cuesta ha manifestado su intención de no presentarse a la candidatura para las elecciones a la presidencia de la asociación asturiana dentro de tres años y cumplir sólo el tiempo que le queda de mandato.

El principal caballo de batalla entre Aspa y los sindicatos viene a cuenta de las horas laborables, en tanto la primera quiere aumentar a 40 horas la jornada semanal, frente a los segundos que quieren mantener las actuales 35 horas.

Dirimir este conflicto laboral con los sindicatos es el primer objetivo de Cuesta al frente de Aspa. Además, ha comentado a Infotaller.tv su intención de fomentar la participación de los socios en la asociación, así como incidir en la formación de los talleres pequeños e independientes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña