Reparación | Exide EMEA y Asia-Pacifico opera ya como una empresa independiente

El fabricante de baterías ha transferido el negocio al grupo de accionistas Energy Technologies Holdings LLC.

Exide EMEA y Asia-Pacifico opera ya como una empresa independiente
Joe Hinrichs ha sido nombrado presidente del consejo

Exide EMEA y Asia-Pacifico ha anunciado su separación de Exide Holdings en Estados Unidos, operando como una empresa independiente con nuevos propietarios. El fabricante de baterías ha transferido el negocio al grupo de accionistas Energy Technologies Holdings LLC, en un acuerdo por el que ha recibido financiación adicional de los nuevos inversores.

Exide Technologies, con sede cerca de París (Francia), cuenta con más de 5.000 empleados en Europa, Oriente Medio, Asia y Australia, y está liderada por Stefan Stübing, anterior presidente de la división de EMEA y APAC. Asimismo, los accionistas han anunciado el nombramiento de Joe Hinrichs como presidente del consejo.

"Ahora como empresa independiente somos más agiles. Nos permitirá reaccionar más rápido a las necesidades de nuestros clientes y los requerimientos del mercado. Los nuevos propietarios representan tenedores de los activos a largo plazo que conocen bien la compañía, demostrando su compromiso con nuestro éxito”, ha señalado Stefan Stübing, CEO de Exide Technologies.

Por su parte, Joe Hinrichs, presidente del consejo, ha manifestado que está "impresionado con la trayectoria de crecimiento, la base de clientes fieles y el talento de los empleados. Juntos estamos confiados en la capacidad de Exide de desarrollar un crecimiento sostenido y rentable, basado en comercializar en el mercado soluciones de almacenamiento energético innovadoras para beneficiar a nuestros clientes".

La nueva empresa cuenta con dos centros de I+D y 11 plantas de producción en Europa, y está comprometida con los más altos estándares para continuar innovando y dando respuesta a las necesidades de almacenamiento energético de los clientes.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña