Reparación | EuroTaller enfoca sus iniciativas a generar confianza en el usuario

EuroTaller enfoca sus iniciativas a generar confianza en el usuario
EuroTaller enfoca sus iniciativas a generar confianza en el usuario

Escenario de la IV Convención de EuroTaller, celebrada en Madrid
Escenario de la IV Convención de EuroTaller, celebrada en Madrid

Los clientes de Eurotaller, la red multimarca promovida por la agrupación de recambistas Group Auto Union España, tendrán la opción de disfrutar de una garantía extendida a las reparaciones mecánicas efectuadas en los centros de la red. La cobertura de esa garantía tendrá un plazo de 12 meses ó 30.000 kilómetros. Su coste para el taller será cero, al estar cubierta por una entidad aseguradora, y destacará por su simplicidad administrativa para los aosciados.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones previstas por la enseña para generar confianza en el usuario, objetivo central de la estrategia presentada por EuroTaller en su VI Convención, celebrada en Madrid el 3 de noviembre. Poniendo el foco en el automovilista la red busca incrementar el tráfico de clientes a los centros de la enseña.

EuroTaller pondrá también a disposición de los clientes la posibilidad de solicitar presupuestos previos online, con desglose del precio de piezas y operaciones, a través del nuevo programa ARMIN. La red ofrecerá a sus integrantes otras herramientas para impulsar la transparencia de su actividad ante los usuarios, como la gestión online de las citas de taller o el envío por SMS de mensajes sobre el estado de una reparación o para la difusión de campañas.

Además, los propios talleres podrán realizar encuestas de satisfacción a sus clientes utilizando las nuevas tecnologías (código BIDI). La red también potenciará una experiencia piloto puesta en marcha en un centenar de asociados, el Canal EuroTaller TV, que ahora emite consejos de mantenimientos e información sobre los proveedores de la enseña y que quiere constituirse en el futuro como un canal de formación para los talleres.

En una gala presentada por el actor Santiago Segura, más de 1.000 profesionales fueron testigos de la presentación de las nuevas iniciativas de Eurotaller, que no celebraba una Convención desde 2009. En esos tres años transcurridos, la red ha pasado de 665 a 806 integrantes, de ellos 301 empresas nuevas; además, en este tiempo su servicio de asistencia técnica atendió más de 342.000 llamadas y 82.617 consultas y se ha implantado el servicio de telediagnosis, con 7.736 realizadas intervenciones realizadas.

“Somos la única red que hace una telediagnosis multimarca y multiherramienta”, explicó Carlos Calleja, coordinador de EuroTaller, que destacó también el esfuerzo de la enseña en formación: 35.000 horas al año de formación técnica y otras 15.000 de formación comercial, esta última empezada en septiembre de 2011.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña