Reparación | Detectan once talleres ilegales en Manresa (Barcelona)

Los talleres de Zaragoza se quejan de los ilegales
Taller ilegal detectado en Manresa

Acabar con la competencia desleal y evitar perjuicios al medio ambiente y a los conductores. Estos han sido los principales objetivos de una operación de inspección de talleres puesta en marcha por la Policía Local de Manresa (Barcelona). El resultado: once negocios ilegales detectados, según recoge el diario La Vanguardia.

Estos establecimientos funcionaban sin licencia municipal o la comunicación previa correspondiente.

Los responsables de estos talleres han sido imputados penalmente por no tener seguro obligatorio de responsabilidad civil y denunciados por una infracción administrativa al gestionar inadecuadamente los residuos. Además, dos de los imputados han sido puestos a disposición de la Policía Nacional por encontrarse en situación irregular en España.

De los once talleres ilegales, cinco son susceptibles de legalizar su actividad. De ellos, tres ya han regularizado su situación y otros dos han cesado sus operaciones. De las personas identificadas en esta operación, sólo dos disponían de la habilitación técnica necesaria para desarrollar la actividad de reparación de vehículos.

Además, cuatro personas han sido denunciadas por efectuar reparaciones de consideración sobre vehículos situados en plena vía pública.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña