Reparación | DPF Revival presenta su nueva estación de limpieza de DPF en seco

La estación TBS 3000 facilita a los talleres la limpieza de filtros de partículas de camión Euro 6, debido a que muchos fabricantes no autorizan el uso de químicos y detergentes para ello.

DPF Revival presenta su nueva estación de limpieza de DPF en seco
Consta de tres módulos: test, horno regenerativo y estación de limpieza por aire a presión

DPF Revival pone a disposición de los talleres su nueva estación de limpieza de filtros de partículas de camión Euro 6 con un sistema de limpieza en seco, la estación TBS 3000, la cual consta de tres módulos: test, horno regenerativo y estación de limpieza por aire a presión.

Debido a que muchos fabricantes no autorizan el uso de químicos y detergentes en las limpiezas de los sistemas DPF y recomiendan una limpieza neumática de sus filtros de partículas, DPF Revival lanza este nuevo sistema específico para filtros de partículas Euro 6 de camiones.

Las cerámicas de los DPF Euro 6 cilíndricas de los camiones tienen unos requisitos de limpieza especiales con el fin de mantener sus funciones.

Así, "con la nueva estación TBS3000, talleres de camiones, flotas y especialistas pueden dar un servicio de diagnóstico, regeneración y limpieza de los filtros de partículas Euro 6 profesional", explican desde la compañía.

¿Cómo es el proceso de limpieza de filtros de partículas con la estación de limpieza de DPF Euro 6 – TBS 3000?

El procedimiento de limpieza está diseñado con el propósito de llevar a cabo una regeneración completa del DPF, al mismo tiempo que permite verificar minuciosamente el trabajo realizado.

Primero: Evaluación del filtro de partículas

Para evaluar el estado del filtro tanto antes como después del proceso de limpieza, se dispone del módulo de prueba TB 3200.

Este módulo realiza una serie de pruebas exhaustivas que incluyen:

  • Una inspección visual utilizando una fuente de luz.
  • Mediciones de profundidad mediante sondas de diferentes diámetros.
  • Pruebas de presión y peso del filtro.

Estas pruebas proporcionan una evaluación minuciosa y precisa de la condición del filtro.

Segundo: Regeneración

Para la regeneración del filtro se emplea un innovador horno de pirólisis regenerativa, el TB 3300.

Tiene capacidad para varios filtros por lo que se puede utilizar para la regeneración simultánea de 5-6 DPF. También se puede usar como complemento a otras máquinas y sistemas de limpieza.

La regeneración se consigue con proceso gradual de calentamiento y enfriamiento del filtro de partículas y/o cathttps://dpf-revival.comalizador.

Esto simula una regeneración automática y posibilita la eliminación sencilla de hollín y cenizas que se han acumulado en las superficies internas del filtro.

Tercero: Limpieza neumática en seco

Por último, se realiza una limpieza neumática a través del avanzado sistema neumático TB 3100.

Esta tecnología combina el soplado simultáneo en los orificios tanto de la parte superior como de la inferior de la superficie cerámica (celda a celda), lo que garantiza una limpieza más efectiva y exhaustiva.

Una vez realizado todo el proceso, se hace un nuevo test del DPF en el módulo de prueba y se verifica el proceso de regeneración y limpieza.

DPF Revival informa que los módulos de la estación TBS 3000 se pueden adquirir por separado para complementar sistemas de limpieza ya implantados en las empresas. "Para obtener más información, pueden contactar con DPF Revival a través de su web y conocer las últimas novedades añadidas en herramientas de diagnóstico made in Europe", concluye.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña