Condenan a dos hombres a un año de prisión por alterar odómetros de coches

El juez les ha impuesto indemnizaciones por valor de 57.592 euros en concepto de responsabilidad civil.

La sentencia acuerda suspender la pena impuesta a uno de los acusados

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a dos hombres a un año de prisión por manipular los odómetros de automóviles que posteriormente ponían a la venta con menos kilómetros de los que en realidad tenían para, así, poderlos vender a un precio superior.

La sentencia indica que los autores de los hechos empleaban sociedades que ellos mismos administraban y llegaron al acuerdo de manipular los cuentakilómetros, según publica El Diario.

De esta forma, el juez les ha condenado como autores responsables de un delito continuado de falsedad de documento mercantil, en concurso por un delito continuado de estafa a la pena de un año de prisión y a la multa de cinco meses con una cuota diaria de 10 euros, lo que supone un total de 1.500 euros. En concepto de responsabilidad civil, establece indemnizaciones por un total de 57.592 euros.

Antes del juicio, los encausados ya aportaron 60.492 euros para hacer frente dichas indemnizaciones.

Por otro lado, la sentencia acuerda suspender la pena impuesta a uno de los acusados, una suspensión condicionada a que no delinca durante el plazo de dos años y que abonen determinadas cantidades que se determinan en concepto de responsabilidad civil.