Reparación | Cetraa pide vincular talleres móviles a otros abiertos al público

Cetraa pide equiparar la legislación de talleres móviles a la de los tradicionales
Cetraa pide equiparar la legislación de talleres móviles a la de los tradicionales

Un tipo de taller que debería estar regulado por el Real Decreto 1457/1986 y vinculado a otro abierto al público. Así contempla la patronal Cetraa a los talleres móviles, un fenómeno que ha tratado con el director general de Industria y de la Pyme, Manuel Valle.

Tras su reunión, el Ministerio de Industria ha propuesto a la patronal presentar un informe en el que plantee la normativa que considera que se debería aplicar a este tipo de talleres.

Según la presidenta de Cetraa, Mª Carmen Antúnez, “entendemos que este tipo de negocio realiza una actividad que debe estar sometida al Real Decreto 1457/1986 por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes, al igual que en el caso de los talleres tradicionales”.

Además, cree que los talleres móviles “deberían estar vinculados a un taller abierto al público, como en el caso de la asistencia en carretera”. Se trata de consideraciones que la patronal confía que sean tenidas en cuenta por el Ministerio de Industria una vez presentado el informe.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña