Reparación | Cetraa ofrece cursos de prevención de riesgos laborales

La nueva regulación sobre PRL establece que toda la plantilla de los talleres debe recibir formación en un plazo máximo de tres años.

Toda la plantilla deberá recibir formación, dependiendo de la categoría y el puesto que ocupen
Toda la plantilla deberá recibir formación, dependiendo de la categoría y el puesto que ocupen

Ante la entrada en vigor de la nueva regulación sobre prevención de riesgos laborales (PRL) en el sector y la obligatoriedad de la realización de cursos en este ámbito proporcionados por la empresa para los profesionales del taller que trabajen por cuenta ajena, Cetraa pone en marcha un programa formativo al respecto.

El II Convenio Colectivo Estatal del Metal (CEM) publicado recientemente en el BOE contempla, entre los cambios introducidos en el artículo 19 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, que toda la plantilla deberá recibir formación, dependiendo de la categoría y el puesto que ocupen en la empresa.

Con el fin de ayudar a los establecimientos con los trámites pertinentes, la confederación pone a disposición de los profesionales cursos dirigidos a directivos de empresas y personal de oficinas, que constan de seis horas en modalidad de teleformación, así como los destinados a los trabajadores de los talleres de reparación de vehículos, con un temario repartido en veinte horas presenciales.

De esta forma, en un plazo máximo de tres años, a razón de, al menos, un sexto de sus plantillas por cada semestre, todos los centros deberán formar a su personal. Asimismo, el convenio establece una acción de reciclaje de una duración mínima de cuatro horas a impartir cada tres años.

En el caso de que el trabajador haya estado alejado del sector durante un año, deberá recibir esta formación antes de que se incorpore a su puesto de trabajo. La única figura exenta de llevar a cabo el programa formativo es el autónomo.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña