Reparación | Atención talleres ante la nueva Ley de Residuos

Atención talleres ante la nueva Ley de Residuos
Atención talleres ante la nueva Ley de Residuos

Una nueva normativa que afecta al taller. Ahora hay que analizar cómo. En esta tarea se ha implicado Conepa tras la aprobación, el pasado 29 de julio, de la Ley 22/2011 de Residuos y Suelos contaminados. La norma apuesta por la prevención, maximizando el aprovechamiento de los recursos, y la disminución de los impactos adversos de su producción y gestión sobre la salud humana y el medio ambiente.
 

El nuevo texto normativo articula la coordinación entre administraciones públicas, delimita las obligaciones entre productores y gestores y configura los instrumentos necesarios para llevar a cabo una política de residuos más ambiciosa y eficaz. Además, crea un marco legislativo común para que los fabricantes y responsables de la puesta en el mercado de los productos que con su uso se convierten en residuos, se involucren en la prevención y gestión de los mismos. 

 

La norma tiene también como objetivos clarificar las competencias de las entidades locales en relación con los residuos generados en los municipios y simplificar trámites administrativos utilizando un registro compartido entre las administraciones de modo que se garantice la transparencia y trazabilidad en la gestión. Descárgate aquí el contenido completo de la Ley 22/2011.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña