Reparación | Agerauto se aparta de Gecorusa sin romper todavía A.I.R.

Agerauto se aparta de Gecorusa sin romper todavía A.I.R.
Agerauto se aparta de Gecorusa sin romper todavía A.I.R.

A.I.R. (Alianza Internacional de Recambistas), la agrupación de interés económico (A.I.E.) formada por Agerauto y Gecorusa, sólo tiene su viabilidad asegurada hasta el 31 de diciembre de 2012. Aunque sólo sea por imperativo legal, es decir, porque así lo marcan los estatutos y habría que esperar a que termine el año natural para romper el vínculo actual.

Sin embargo, la forma de relacionarse entre ambas empresas va a cambiar. Se cumplirán los compromisos acordados hasta ahora, pero ya es seguro que a partir de esa fecha se planteará la continuidad o no de esa alianza, una joint-venture puesta en marcha en marzo de 2010. Dependerá sobre todo de cómo se sucedan los acontecimientos en Gecorusa, grupo condicionado sobre todo por la marcha de algunos de sus socios más significativos (Olympia, Gaudí, Elektra o Doral) y de su gerente José Miguel Ibáñez (figura clave en la constitución en su día de A.I.R.).

Gecorusa ya conoce estas intenciones de Agerauto, transmitidas por carta firmada por Pedro Miguel Sánchez, gerente de Repuestos Miguel y presidente de Agerauto. “No queremos que se sientan condicionados por A.I.R. ni por Agerauto a la hora de decidir cómo va a seguir Gecorusa en el futuro”, explica Xavier Esteban, gerente de Agerauto, a Infotaller.tv. “Nos apartamos para que no se sientan con las manos atadas. Estamos a la espera de que decidan, estabilicen su situación y nos llamen para explicar lo que quieren hacer con su grupo y con A.I.R.”, añade Esteban.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña