Reparación | Acuerdo marco entre Sernauto y Ametic para impulsar la I+D

Los fabricantes de componentes invierten en I+D+i más del 4% de su facturación.

Acuerdo marco entre Sernauto y Ametic para impulsar la I+D
Firma del acuerdo entre Sernauto y Ametic

José Portilla, director general de Sernauto, la patronal de los fabricantes de componentes, y María Teresa Gómez, directora general de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic), han firmado un convenio marco para fomentar el desarrollo de iniciativas conjuntas entre el sector TIC y los proveedores de automoción.

El objetivo del acuerdo es “establecer un marco de actuación para la colaboración entre ambas asociaciones en actividades de I+D+i y de estrategia intersectorial”. Los fabricantes de componentes invierten en I+D+i más del 4% de su facturación.

Dentro de las actividades que se desarrollarán a raíz de este convenio, Sernauto destaca las acciones dirigidas al posicionamiento de España como país tractor y de referencia en los sectores de automoción y TIC; la participación en proyectos conjuntos tanto en ámbito nacional como internacional, y la colaboración en materia de talento y futuras capacidades y cualificaciones.

María Teresa Gómez, ha explicado que “junto a Sernauto, ya estamos trabajando en la definición de un macro-proyecto tractor en el ámbito de la movilidad que posicione a España en el primer nivel internacional en este ámbito”.

Por su parte, José Portilla ha añadido que “este convenio contribuirá a impulsar acciones que nos permitan seguir a la vanguardia en el desarrollo del vehículo del futuro y constituye una magnífica oportunidad para explotar un potencial tecnológico tan grande como el que aglutinan el sector de componentes de automoción y las TIC”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña