Actos vandálicos a talleres y concesionarios de Ourense en el inicio de la huelga del metal

Ricardo Borrajo, presidente de Atave, sufrió sabotajes en su flota de vehículos de alquiler de Autos Brea. La principal reivindicación es la subida de salarios y mejoras en las condiciones laborales.

Según el diario, el ambiente lleva varios días caldeado

Talleres, concesionarios y empresas de electrónica o fontanería de Ourense han sufrido sabotajes al inicio de la huelga del metal convocada por las principales centrales sindicales, según recoge Atave, la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Ourense.

Así, desde Atave, "condenan los actos vandálicos en distintas empresas asociadas, cuyo único defecto es el de crear riqueza con sus impuestos, además de ser un motor de empleo para la provincia. Creemos que ser demócrata es una cuestión de respeto a los derechos de los demás, incluso cuando se trata del trabajo, por ello mostramos nuestro respeto total al derecho fundamental de los trabajadores a sumarse a la huelga, pero no podemos hacer otra cosa que condenar de manera rotunda los ataques a las empresas".

Según el diario La Región, "el ambiente lleva varios días caldeado por los sucesivos sabotajes sufridos en varios puntos de la ciudad. Incluso han aparecido pintadas reivindicativas de la “folga do metal” que clarifica la autoría. Incluso Ricardo Borrajo, presidente de Atave, sufrió sabotajes en su flota de vehículos de alquiler de Autos Brea.