Neumáticos | Casi 300.000 turismos llevan neumáticos de segunda mano

Seis de cada diez conductores con coches de más de diez años eligen estas cubiertas peligrosas, según Grupo Andrés.

Neumático con fallo en su estructura interna
Neumático con fallo en su estructura interna

Casi 300.000 turismos ruedan por las carreteras españolas con neumáticos de segunda mano. Así lo estima el Grupo Andrés a raíz de datos de la Dirección General de Tráfico, que ponen de manifiesto el problema de seguridad vial que supone la presencia de más de un millón de cubiertas propensas a reventar y con mínimo agarre en las vías del país.

Según el distribuidor de neumáticos, tres de cada cuatro accidentes provocados por los neumáticos se deben a que se trata de cubiertas de segunda mano.

Por perfil del conductor, seis de cada diez con coches de más de diez años eligen estas cubiertas, la misma elección que realiza el 35% de los que poseen coches de entre cinco y diez años de antigüedad, según el distribuidor de neumáticos.

Grupo Andrés asegura que los neumáticos de segunda mano se comercializan en España sin superar ningún control de calidad: no se conoce su origen ni la “vida” que han llevado, no pasan ningún tipo de control ni se revisa la integridad de su estructura interna, clave para garantizar su respuesta, ni el kilometraje ya cubierto, fundamental para asegurar su adherencia en mojado y seco.

Se trata de un grave problema en un país que ha pasado, en sólo cinco años, de exportador a importador de esta clase de neumáticos, que proceden sobre todo de Alemania, Francia, Italia y Holanda.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña