Neumáticos | La guerra de precios devalúa el mercado del neumático y la mecánica rápida

La crisis ha obligado a los talleres de neumáticos y mecánica rápida a lanzar ofertas agresivas basadas en el precio
La crisis ha obligado a los talleres de neumáticos y mecánica rápida a lanzar ofertas agresivas basadas en el precio

Todos los operadores del neumático y la mecánica rápida están de acuerdo: la guerra de precios en la que se encuentra inmersa este mercado les perjudica a todos y les está haciendo perder rentabilidad.

La crisis económica está provocando que los consumidores retrasen sus visitas al taller para realizar las principales operaciones de mantenimiento (ver noticia). Este contexto de reducción del gasto ha provocado que el precio haya cobrado un papel protagonista en el sector del neumático, que se ha traducido en una guerra comercial feroz que ha llevado a todos los integrantes del mercado (fabricantes, distribuidores y talleres) a bajar sus precios para ser competitivos.

El neumático y el lubricante, como máximos exponentes de la mecánica rápida, están siendo el centro de campañas muy agresivas por parte de las redes de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida (ver noticia). Incluso los concesionarios están poniendo en marcha promociones relacionadas con el mantenimiento, impensables hace años (ver noticia).

Toda la actualidad y los datos sobre del sector del neumático están disponibles en InfoCap Ruta del Neumático y la Mecánica Rápida 2010, que acaba de salir al mercado. Esta obra es la única del sector que incluye las cifras de facturación oficiales de los fabricantes de neumáticos con presencia comercial en España, así como de los 100 primeros distribuidores de neumáticos y las 200 primeras empresas de reparación de neumáticos y mecánica rápida. Para adquirir tu ejemplar, contacta cuanto antes con InfoCap: 91 360 31 73 / infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña