Los neumáticos de invierno de Continental, los mejor valorados por los consumidores

Destaca la cubierta WinterContact TS 870 de la marca, caracterizada por reducir la distancia de frenado y mejorar la tracción.

Los neumáticos de invierno de Continental, los más valorados por los consumidores

Los neumáticos de invierno de Continental han sido los mejor valorados por los consumidores españoles según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), siendo recomendado su uso en aquellos municipios donde la temperatura sea inferior a los siete grados.

En este sentido, destaca la cubierta WinterContact TS 870 de Continental, calificado como el neumático más seguro y eficiente, cuyo diseño de la banda de rodadura y su innovador compuesto se traducen en una reducción de la distancia de frenado en el 5% sobre hielo y nieve. Este neumático de invierno proporciona un excelente agarre en nieve, optimizando sus propiedades tanto en climas húmedos como en secos. Asimismo, ofrece un aumento del kilometraje del 7%, reduciendo la resistencia a la rodadura y disminuyendo el consumo de combustible.

Aunque en España la mayor parte de los conductores usa neumáticos de verano todo el año, el 97% ha afirmado que no cambia las cubiertas en función de la estación; ante determinadas condiciones climáticas es aconsejable usar neumáticos de invierno, ya que sus características permiten disminuir los riesgos derivados de la nieve, el hielo y las bajas temperaturas.

Los neumáticos de invierno poseen un patrón de dibujo que ofrece una mayor tracción, optimizada gracias a las laminillas del mismo. Asimismo, su composición posee un mayor porcentaje de caucho natural y otros materiales que hacen que el neumático se mantenga flexible y suave.