Neumáticos | Los neumáticos budget volvieron a ganar cuota de mercado en 2015

Arañaron un punto porcentual a las cubiertas quality frente a 2014, mientras las premium se apuntaron el 50% de las ventas.

Los neumáticos budget siguen ganando cuota de mercado
Los neumáticos budget siguen ganando cuota de mercado

La polarización entre marcas premium y budget se ha mantenido en el mercado de reposición de neumáticos en el último año.

Según estimaciones de InfoCap, las primeras marcas acapararon la mitad de las ventas en volumen (unidades) de turismo en 2015. Sin embargo, las más baratas, beneficiadas por la aún incipiente recuperación y por un parque cada vez más envejecido, alcanzaron el 38%.

Estas cubiertas ganaron un punto porcentual a las quality o segundas marcas, respecto a 2014, un segmento que sigue siendo el más castigado por la crisis y que se queda con el 12% de cuota de mercado.

Mercado de neumáticos de turismo por segmentos/Fuente: InfoCap
Mercado de neumáticos de turismo por segmentos/Fuente: InfoCap

Por otro lado, las cubiertas que registrarán los mayores crecimientos a corto y medio plazo, según los fabricantes consultados, serán las de altas prestaciones (HP) y ultra altas prestaciones (UHP), cada vez más presentes de serie en los nuevos vehículos que salen al mercado.

Estos y otros muchos datos sobre el sector del neumático puedes encontrarlos en el monográfico InfoCap Ruta del Neumático y la Mecánica Rápida 2016, de inminente apararición. Esta obra incluye un análisis en profundidad sobre la evolución del sector y los datos económicos oficiales de sus principales operadores. Reserva ya esta obra de referencia en el 91 360 31 73 o en infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña