El estado de los neumáticos en España, de mal en peor

El estado de los neumáticos en España, de mal en peor

La marca inspeccionó, entre el 4 y el 24 de julio pasados, un total de 57.000 vehículos en España, es decir, revisó más de 228.000 neumáticos durante la campaña. El 14% de los turismos inspeccionados llevaba al menos una cubierta con un nivel de presión considerado peligroso. Ese porcentaje se incrementaba hasta el 31% en los vehículos comerciales.

En cuanto a la profundidad de dibujo, los datos obtenidos revelan que el 15% de los turismos inspeccionados en España presentaba al menos un neumático con un mayor desgaste al del previsto por el límite legal (1,6 mm), cifra que ascendía al 17% en los vehículos comerciales. No menos llamativo es el dato de los vehículos que circulan con presión incorrecta. El 36% de los turismos revisados presentaba al menos un neumático con presión inadecuada (el 56% en el caso de los vehículos comerciales).

Durante la campaña se revisaron también los daños que presentaban los neumáticos de los vehículos inspeccionados. El 23% de los vehículos comerciales y el 19% de los turismos presentó algún neumático con daños, mientras que en 2009 se detectaron el 13% de vehículos comerciales y el 14,2% de turismos con daños en las cubiertas.