Neumáticos | Más de un millón de vehículos circula con neumáticos en mal estado

El desgaste irregular de los neumáticos es uno de los defectos más corrientes
El desgaste irregular de los neumáticos es uno de los defectos más corrientes

Lo dicen el club de automovilistas RACE y Goodyear. Más de un millón de vehículos circula con defectos graves o muy graves en sus neumáticos. Lo han calculado extrapolando a todo el parque de vehículos el análisis de más de 380.000 inspecciones técnicas realizadas en centros de ITV de toda España.

Según esos cálculos, los turismos con neumáticos en mal estado serían 844.552, mientras que en el caso de las motocicletas afectaría a 70.487. Circular con una profundidad de dibujo inferior al límite legal y el desgaste irregular son las deficiencias más habituales, según el estudio.

Además, el informe explica que tres de cada cuatro defectos detectados en vehículos implicados en accidentes mortales tienen que ver con los neumáticos. Así, el 53% presentaba un excesivo desgaste de las cubiertas y el 19%, un pinchazo o reventón.

Ahora, el RACE y Goodyear realizarán una campaña de concienciación sobre el estado de los neumáticos. Para ello, distribuirán más de 100.000 folletos informativos en distintos lugares, incluidos talleres de reparación. Estos folletos también ofrecerán un curso online de conducción segura y eficiente. También se instalarán carpas itinerantes en las que se comprobará el estado de los neumáticos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña