General Tire, perteneciente al grupo Continental y distribuido en España por Grupo Andrés, presenta su nuevo neumático Grabber Cross A/S para todas las estaciones con una combinación de banda de rodadura rígida y un compuesto de caucho resistente a cortes y desconchones.
Para su uso en carreteras secas, los diseñadores han integrado elementos de soporte entre los bloques, con el fin de que la banda de rodadura sea más rígida y garantice un rendimiento seguro. Este diseño también garantiza una distribución uniforme de la presión. Esto significa que no sólo se pueden ejecutar con precisión los comandos de dirección, sino que también se pueden recorrer distancias más largas a velocidades más altas sin comprometer el kilometraje, explica el fabricante. Otra ventaja es el confort de conducción y el bajo ruido de rodadura con un elevado kilometraje.
Asimismo, los bloques hexagonales con bordes cortantes proporcionan tracción en superficies sueltas. Los bordes de las ranuras de la banda de rodadura están biselados para mejorar el rendimiento todoterreno. Además, el Grabber Cross A/S cuenta con un compuesto transversal altamente resistente a los cortes y los arrancamientos que aumenta la durabilidad del neumático en terrenos abruptos. Las laminillas transversales y longitudinales en los bloques de la banda de rodadura garantizan un buen agarre en carreteras mojadas y nevadas, y el hombro abierto de la banda de rodadura acelera la evacuación del agua cuando se conduce bajo la lluvia, evitando de forma eficaz y segura el aquaplaning.
44 TAMAÑOS
Además de la marca M+S, este neumático lleva el símbolo del copo de nieve, que es obligatorio en Alemania y Francia desde 2024 como prueba de su capacidad para el invierno. General Tire produce 44 tamaños de entre 16 y 22 pulgadas de diámetro. Dependiendo del tamaño, el Grabber Cross A/S está homologado para velocidades de hasta 240 km/h.
El modelo es apto para una amplia gama de vehículos con y sin tracción a las cuatro ruedas, lo que incluye SUV como el VW Tiguan, KIA Sorento, Ford Kuga, Mazda CX 90 o Volvo X90. También lleva el logotipo 'EV Compatible' en su flanco, que certifica su idoneidad para vehículos eléctricos.
Este neumático ya está disponible en concesionarios y centros de servicio. En la clasificación para la etiqueta de neumático de la UE, el nuevo neumático 4x4 para todas las estaciones obtiene una calificación de resistencia a la rodadura de C o D, una calificación de adherencia en superficie mojada de C y una calificación de ruido de rodadura de B.
"El Grabber Cross A/S es la entrada de General Tire en un nuevo segmento de productos. El neumático está diseñado para altas velocidades en carreteras rápidas, pero también ofrece un excelente rendimiento fuera de carretera en terrenos difíciles", subraya Matthias Bartz, director de Desarrollo de Negocio de General Tire en Europa, Oriente Medio y África.