Neumáticos | Las elecciones del 20-D pueden retrasar la solución al cementerio de neumáticos de Seseña

Retirar las toneladas de residuos que hay en su interior puede llevar entre tres y cuatro años.

El cementerio de ruedas de Seseña desaparecerá en 2016
El cementerio de ruedas de Seseña desaparecerá en 2016

Las administraciones (Gobierno central, Madrid y Castilla La Mancha) ya tienen un acuerdo para convocar un concurso público con el que desmantelar el vertedero de neumáticos que alberga la localidad toledana de Seseña desde hace más de 10 años.

Así lo ha recordado el director general del Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados (Signus), Gabriel Leal, quien ha destacado que el anuncio del concurso público está ya previsto, pero el problema que puede surgir es que se retrase por la convocatoria de elecciones generales del 20-D.

Leal ha realizado esta reflexión durante una rueda de prensa en la que se presentaban las novedades que aplicará Signus en 2016 y entre las que destaca la reducción del 9,2 %, en la tarifa de la gestión de las cubiertas usadas.

De acuerdo con sus estimaciones, en el vertedero de Seseña puede haber entre 80.000 y 100.000 toneladas de residuos de neumáticos, por lo que se tardará entre tres y cuatro años en retirarlas.

El director general ha recordado que la capacidad de gestión anual que tiene un centro de recogida de neumáticos usados es de entre 15.000 y 20.000 unidades.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña