Polestar ha optado por el SportContact 7 de Continental como equipo original para su modelo Polestar 3. En concreto, el fabricante de neumáticos ha recibido la aprobación de equipo original en el tamaño de neumático de 21 pulgadas para el SUV eléctrico.
Además de una alta estabilidad de conducción y un excelente agarre, el SportContact 7 también destaca por su alta eficiencia energética y su silencioso ruido de rodadura, destaca la compañía.
Este modelo de neumático está dirigido a vehículos deportivos de alta potencia con propulsión eléctrica o convencional. Al desarrollar el SportContact 7, el objetivo de la marca era "combinar el placer de conducción con la máxima seguridad", señala. En consecuencia, el neumático consigue una distancia de frenado un 8% menor en carreteras mojadas en comparación con su modelo predecesor. En carreteras secas, la distancia de frenado se reduce en un 6% y el kilometraje aumenta el 17%.
El neumático de ultra ultra alto rendimiento (UUHP) para el Polestar 3 está homologado para velocidades de hasta 270 km/h y cuenta con la marca XL para una mayor capacidad de carga.
Esta línea ha sido homologada en los siguientes tamaños para el Polestar 3 en numerosos países: SportContact 7 POL, 265/45 R21 108W XL FR ContiSilent y SportContact 7 POL, 295/40 R21 111W XL FR.