Neumáticos | El centro regulador de Nex en Illescas (Toledo) cumple dos años

En su almacén se realizan 8.200 movimientos de neumáticos al día y suministra a los otros catorce centros de la empresa en España y Portugal.

Interior del almacén de neumáticos de Nex en Illescas (Toledo)
Interior del almacén de neumáticos de Nex en Illescas (Toledo)

En el mes de junio de 2020, en plena pandemia, Nex abría su nuevo almacén regulador en la localidad toledana de Illescas. El centro cumple por tanto su segundo aniversario, destinado al almacenaje de neumáticos de todos los segmentos (ligero, industrial y agrícola), y convertido en “el centro logístico más moderno del mercado, disfrutando de tecnología de control de stock de última generación”, explica la empresa distribuidora.

La capacidad del almacén de Illescas de Nex permite la realización de 8.200 movimientos diarios de neumáticos. Desde estas instalaciones suministra cubiertas a los clientes de las provincias colindantes hasta en cuatro ocasiones diarios y las envía al resto del territorio ibérico con plazo máximo de entrega de 24 horas.

Esta instalación logística es a su vez centro regulador, abasteciendo así a los otros catorce almacenes de Nex repartidos por España y Portugal. En sus dos años de funcionamiento, en Illescas se han registrado más de cuatro millones de movimientos de cubiertas.

Para Txomin Castillo, director general de Nex Tyres, “este almacén supuso un antes y un después en la logística de Nex. Su puesta en marcha nos permitió ampliar nuestras capacidades y crecer al ritmo que queríamos. Su tecnología y el equipo humano que lo compone son el fiel reflejo de la filosofía de la empresa, poniendo al cliente en el centro de todas nuestras acciones”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña