Bridgestone se une a la carrera 'Ponle Freno' de Madrid, que se celebrará el próximo 16 de noviembre, con el fin de impulsar la seguridad vial y la movilidad responsable.
La iniciativa forma parte de su Compromiso E8, con el que la compañía busca "construir un mundo más seguro, inclusivo y sostenible". Este compromiso global es una guía que orienta cada una de las decisiones del fabricante, articulado en torno a ocho valores que impulsan a la marca a "generar un impacto positivo en las personas y en el planeta", incide.
"La colaboración con 'Ponle Freno' es una extensión natural de nuestro compromiso con la conducción segura", afirma Constanza Pasqual, PR & Communications Lead de Bridgestone Southern Europe. "Los neumáticos son el único punto de contacto del vehículo con la carretera, y su correcto mantenimiento puede marcar la diferencia. Como compañía, tenemos la responsabilidad de promover una movilidad más segura, no solo a través de nuestros productos, sino también mediante la concienciación y la educación vial", añade.
La participación de Bridgestone en 'Ponle Freno' Madrid se enmarca dentro del Programa Global de Seguridad Vial lanzado en 2023, cuyo objetivo es lograr "viajes y movilidad más seguros para todos".
Este programa, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas —especialmente con la meta 3.6, que busca reducir a la mitad las muertes por accidentes de tráfico antes de 2030— articula sus acciones en torno a cuatro áreas clave:
- Movilidad segura, mediante innovaciones tecnológicas y soluciones de movilidad sostenible.
- Comunidades seguras, a través de programas de educación y sensibilización vial.
- Carreteras más seguras, gracias a la colaboración con instituciones y líderes locales.
- Compromiso interno, fomentando el voluntariado y la participación activa de los empleados.
50 Iniciativas por la seguridad
Solo en 2024, Bridgestone impulsó más de 50 iniciativas en 20 países bajo este marco. Y en eventos como 'Ponle Freno', esa acción se convierte en movimiento colectivo que une deporte, concienciación y solidaridad bajo un mismo lema: 'Juntos sí podemos'.
Desde su creación en 2008, la carrera 'Ponle Freno', una acción social impulsada por Atresmedia junto con la Fundación AXA para fomentar la educación vial, ha movilizado a más de 350.000 personas y recaudado más de tres millones de euros, destinados íntegramente a víctimas de accidentes de tráfico. En esta edición de 2025, toda la recaudación por las inscripciones se destinará a mejorar la calidad de vida de pacientes, como los atendidos en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, más de 1,3 millones de personas pierden la vida cada año en accidentes de tráfico, lo que convierte la siniestralidad vial en la octava causa de muerte a nivel mundial.