Neumáticos | El blimp de Goodyear, en las 24 horas de Le Mans para conmemorar sus 100 años

La presencia del dirigible se enmarca dentro de los actos para promocionar el regreso del fabricante a las competiciones europeas.

El blimp de Goodyear: una leyenda desde hace más de 100 años
El blimp de Goodyear: una leyenda desde hace más de 100 años

El blimp de Goodyear vuelve a sobrevolar los cielos en Europa, para celebrar un siglo de innovación y reconocimiento a nivel mundial tras la llegada de los primeros dirigibles de la marca en la década de 1910.

Convertido en un elemento permanente en todo tipo de eventos deportivos y culturales en todo el mundo, durante la temporada estival se presentó el nuevo dirigible de la marca, junto a los tres ya existentes en Estados Unidos. Este mes de septiembre, el blimp europeo planeará sobre dos de las sedes del automovilismo más prestigiosas del mundo: las 24 Horas de Le Mans y Nürburgring.

Estos acontecimientos suponen el regreso de Goodyear a las competiciones europeas e internacionales. Por primera vez desde 2006, los neumáticos del fabricante vuelven al asfalto de la 88ª edición del Campeonato Mundial de Resistencia de Le Mans.

Ahora son cuatro los dirigibles de Goodyear que conforman la leyenda, asistiendo a 200 eventos deportivos y de entretenimiento al año en América del Norte y en Europa también desde el regreso de la icónica nave. Estos fueron diseñados por Zepellin y operan desde Estados Unidos, tres de ellos, y el cuarto desde Alemania.

El alcance global del blimp de Goodyear se incrementa notablemente con la presencia del nuevo dirigible sobre los campeonatos de automoción de mayor reconocimiento europeo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña